TIJUANA, B.C.- Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, hizo entrega a la comunidad asentada en las inmediaciones de la colonia Buena Vista, del primer Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (Cenedis), reiterando el compromiso de la primera edil por promover la inclusión laboral de este sector.
“Muchas gracias, este proyecto es un claro ejemplo de que juntos, sociedad civil, regidores, distintas dependencias como DIF, Sedeti y gobierno en general, podemos buscar una solución a las necesidades de la comunidad. Si trabajamos unidos, se pueden hacer grandes cosas para la ciudadanía, para nuestras familias”, expresó Ruiz Macfarland.
En tanto, el titular de la secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, Gabriel Camarena Salinas, destacó que la adecuación de este centro se dio a través del Fideicomiso Fondos Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Tijuana, con quienes se concretó este noble proyecto para dar capacitación y asesoría a todas aquellas personas con discapacidad que deseen desempeñar una actividad productiva.
Además, el funcionario destacó que todas las personas interesadas podrán ser vinculadas a los distintos programas y servicios que brinda la Sedeti, como la bolsa de trabajo, para integrarse a la vida laboral. También reconoció al anterior secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez por impulsar este proyecto en el XXIII Ayuntamiento.
Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Magdalena Bautista Ramírez, se remontó al origen del espacio que hoy alberga el Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad, destacando la actividad altruista del fundador del Centro de Desarrollo Comunitario, el Sr. Silvestre García Servín.
“Estamos seguros que se sentirá muy satisfecho de que su legado continúe y se fortalezca, convirtiéndose hoy en el Centro de Negocios y Empleo para personas con Discapacidad, espacio sin precedentes en un gobierno municipal y no conozco, por lo menos en Tijuana, uno de similar naturaleza”, destacó Bautista Ramírez.
Por último, Alejandro Jiménez, presidente de la Canadevi en Baja California, resaltó que además de la edificación, la cámara apoyó en la adecuación y equipamiento del espacio con mobiliario de acuerdo a las necesidades del sector que ahí recibirá capacitación.
El Centro de Negocios y Empleo para personas con Discapacidad (Cenedis), es un espacio comunitario para dar atención a las personas con discapacidad que deseen ser guiados, asesorados y capacitados para desempeñar una actividad productiva.
Durante la presentación del inmueble se contó también con la presencia de la regidora Claudia Casas Valdés, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; el regidor Luis Quezada, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Eduardo López Ruíz, activista social por las personas con discapacidad.