Trabajarán de la mano CESPT y Secretaría del Medio Ambiente en BC

TIJUANA.- Con la intención de tener un acercamiento en los temas ambientales que afectan a la región de Tijuana y Playas de Rosarito, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Gonzalo López López, recibió a la Secretaria del Medio Ambiente de Baja California, Mónica Vega Aguirre, en las instalaciones de la paraestatal.

“Traemos varios proyectos que pueden ayudar a mejorar el medio ambiente de la región, como es el caso de la construcción de la línea alterna del Interceptor Internacional en la Zona Norte de Tijuana; en este caso ya tenemos el proyecto de la obra y estamos viendo la posibilidad de bajar recursos de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos de América (EPA, por sus siglas en ingles) para llevarla a cabo en esta administración”, aseguró el funcionario estatal.

Por su parte, Mónica Vega Aguirre comentó que “en este proceso hay una planeación, inversión y ejecución de las obras, y en ese sentido la gobernadora lo tiene muy claro porque así lo ha declarado”.

Agregó que el tema de la contaminación del agua tiene que ver técnicamente con la CESPT, pero ideológicamente con la Secretaría del Medio Ambiente de Baja California, por lo que brindará su apoyo para sacarlo adelante.

Para dar seguimiento a los temas, se pusieron en contacto las áreas técnicas de ambas dependencias a fin de agilizar algunos trámites que son necesarios para llevar a cabo estas obras, como es el caso del manifiesto de impacto ambiental que necesita la CESPT.

Al final de la reunión se acordó trabajar de la mano entre ambas dependencias para tener una mejor comunicación y coordinación, ya que al ser un tema muy sensible para la población, el de las aguas residuales, se debe poner como prioridad en la agenda ambiental.

Redacción