Buenas Noticias BC. Tijuana, Baja California. – Continuamente se generan incalculables demandas ciudadanas en contra del IMSS en toda la República Mexicana a causa de negligencias médicas.
El señor Enrique García de condición ya, vulnerable de un nivel social medio-bajo, gente trabajadora manifestó ser víctima de abuso de médicos que trabajan en el IMSS de la clínica 27 y la No.1 de Tijuana.
Señala que sufrió un accidente de trabajo, se cayó de un caballo, afectándose su mano derecha, sintió mucho dolor y dislocamiento, por lo que inmediatamente fue al IMSS para tratar de que se le diera atención y solución a su malestar.
La sorpresa fue qué, le sacaron una radiografía, le dieron paracetamol y lo devolvieron a su vivienda. Regresó a los días, a la unidad de Salud y lo mandaron a la clínica No. 1 del Seguro Social, donde no le dieron ni terapias, ni ejercicios para recuperarse y por consecuencia su mano perdió movilidad con el tiempo, se le caen las cosas y no tiene fuerzas ni para levantar algo liviano.
Tampoco tiene privilegio de ayuda por discapacidad, ni de pensión, lo corrieron de su trabajo al poco después, que el IMSS le dejara su mano inservible a causa de la falta de una debida atención a tiempo, puro analgésico recibió, tras estar pagando al Instituto más de 14 años y sin usar los beneficios a los cuáles, tenía derecho.
Hace un llamado de atención al Delegado Regional y Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California para que hagan su deber y solucionen los problemas que existen de ineficiencia en este estado bajacaliforniano en Tijuana.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza.