Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – Hace ya un siglo que se fundó el cuerpo de Bomberos en ésta gran Frontera y aún, al correr tanto tiempo continúa con necesidades las cuáles, no se logran cubrir.
El Director de Bomberos de Tijuana Rafael Carrillo Venegas Manifiesta que hace falta equipo y personal para atender y resolver las emergencias en toda la Ciudad, el censo de ciudadanos y migrantes no ayuda.
También, bien se sabe que este municipio es de actividad las 24 horas y por consecuencia, la taza de mortalidad es impresionante causadas por accidentes automovilísticos, a diario se registran y, a toda hora.
Los excesos de velocidad, no contar con una licencia por no saber manejar, conducir en estado de ebriedad, utilizar los equipos móviles de comunicación o por el flujo de sustancias nocivas para la salud, causan daños fatales y quedan familias sumidas en tristeza y dolor.
Dejando muy en claro que los parientes de los accidentados son los responsables, por no saberlos educar correctamente.
Otra afectación y sin poder resolverse por completo, es la de los hidrantes vandalizados, que siempre y por décadas siguen desmantelando los malandrines y los llevan a recicladoras a vender como fierro viejo, además de que algunos vehículos se estacionan en áreas exclusivas, restringiendo las libres maniobras del personal de Bomberos y lo peor, es que ni agua algunos tienen, porqué los delincuentes que transitan por la Ciudad, los dañan continuamente.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza.