Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En esta Ciudad Fronteriza llegan cantidades inimaginables de migrantes de casi todo el mundo. Los albergues están en su máxima capacidad, no habrá manera de apoyar a más personas en condición vulnerable, si continúan registrandose más guerras por el mundo.
El Lic. Enrique Lucero Director de Atención a Migrantes Manifestó que aparte de los límites de cupo en los albergues, se está generando el problema de la falta de ayuda alimenticia pues, no basta con lo que se obtiene.
Algunos patrocinadores recientemente acaban de dejar de ayudar, porque se fueron de la Ciudad. Más sin embargo, aún se logra atender y resolver necesidades de miles de migrantes que van y vienen a México. Los recursos municipales logran solventar prioridades hasta el día de hoy, esperando no aumente el censo de migrantes estos próximos meses.
Además se cuenta todavía con la ayuda de algunas organizaciones mundiales que hacen llegar productos en especie. Por otra parte, los actos delictivos por Tijuana con la quema de vehículos, no afectado en nada el trabajo de atención y ayuda a los migrantes.
El saldo es blanco y los trabajos del actual Gobierno Municipal Del XXIV Ayuntamiento a Cargo de la Presidenta Monserrat Caballero Ramírez continúan desarrollandose con normalidad.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza.