Playas de Rosarito, BC; a 10 de diciembre de 2022.- A fin de promover el deporte entre las niñas y niños del Quinto Municipio, así como actividades físicas que permitan la sana convivencia de toda la familia, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la presidente Araceli Brown Figueredo, llevó a cabo el programa “Basquetbol en mi Barrio”, en la colonia Crosthwhite, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER).
“Me da mucho gusto ver a tantas niñas y niños hoy aquí, por supuesto, junto a sus familias. Me pidieron que se hicieran las competencias y aquí estamos, cumpliendo; este programa “Basquetbol en mi Barrio” es para ustedes, para promover el deporte entre todas y todos, y brindarles espacios de sano esparcimiento”, expresó la Alcaldesa Brown Figueredo.
La Presidente Municipal destacó la importancia de continuar la promoción de eventos como este, que fomentan el deporte en los menores de edad e invita a los padres de familia a integrar a sus hijos a una disciplina deportiva; abonando así a la promoción de actividades que inhiban la delincuencia y la participación de las y los jóvenes en actividades delictivas.
En tanto, el director del IMDER, Mario Enrique Gutiérrez, destacó la importancia de este programa deportivo, como herramienta para desarrollar su cuerpo sanamente, tener una vida activa, descubrir sus talentos, crear disciplina y compromiso.
El departamento de promoción deportiva de IMDER, fue el encargado de llevar a cabo las actividades de calentamiento general para evitar lesiones en los participantes, previo al inicio de las competencias; posteriormente se realizaron actividades físicas para finalizar con los partidos de basquetbol entre los menores de la colonia Crosthwhite y los clubes que asistieron.
Durante el encuentro, las madres y padres de familia también tuvieron participación en dicho programa y realizaron tiros al aro junto a sus hijos, así creando una sana convivencia y ambiente familiar en dicho programa.
Para finalizar el evento, se realizó la entrega de balones a las niñas y niños asistentes, a manos de la presidente municipal, Araceli Brown; la regidora Stephani Esquivel y el director del IMDER, Mario Enrique Gutiérrez, quienes además entregaron reconocimientos a todos los asistentes por su participación.