Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En estos momentos todo el estado de Sinaloa se encuentra en toque de queda. La detención de un hijo de Joaquín Archivado Guzman Loera, apodado como «el ratón» Obvidio Guzmán.
Ahorita todavía hay alerta roja en Culiacán y todo Sinaloa, se registraron incendios de transporte público, de carga, turismo y de todo tipo. Causando que Culiacán, luzca como pueblo fantasma.
No hay establecimientos esenciales tampoco los de primera necesidad abiertos, ni los irregulares están dando servicio. No hay transporte público ni privado por la ciudad, farmacias cerradas y médicos brillan por su aucencia, puestos de comidas, gasolineras y de todo tipo cerrado.
Solamente una tortilleria dando servicio esencial, por la causa qué, algunos ciudadanos no hacen caso a la autoridad gobiernos y protección civil de mantener alimento no perecedero en sus viviendas, por lo menos para unos 3 días a una semana así, mismo agua almacenada.
Las Eventualidades se registran en cualquier momento, sin previo aviso como hoy, sorpresiva ente. Salieron a la calle a muy temprana hora, aquellas personas que no se dieron cuenta de lo que pasaba.
A algunas personas les quitaron sus vehículos y transportes y los quemaron, bloqueando carreteras y salidas al municipio de Culiacán, Sinaloa. Todavía hay alerta roja, el aeropuerto internacional permanece cerrado hasta nuevo aviso. Aquí, un breve resumen desde Culiacán, Sinaloa.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza