Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – Desde la madrugada de hoy, se dió, una alerta estatal en Sinaloa, después de la detención del hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo ex líder del cartel de Sinaloa, su sanguíneo Obvidio Guzmán López Alias el Ratón.
El toque de queda generó, rapiña dentro y fuera de la capital Sinaloense, aprovechando la aucencia de la autoridad robaron personas a comercios grandes.
La falta de agentes que fueron enviados a Baja California y Culiacán. También, se generaron emboscadas y asesinaron a un alto mando militar de Nayarit y 3 soldados que en vida, fueron guardianes del jefe militar.
Continúa Culiacán y todo el estado en alerta roja, todo cerrado y sin servicios esenciales y de ningún tipo. El trasporte en todas sus modalidades sin autorización para circular, incluyendo el privado como Didi o Uber.
Las calles desoladas, con algunas motocicletas circulando a toda hora y un qué otro vehículo, que no conseguirá combustible, hasta nuevo aviso. No hay farmacias abiertas, sin atención de médicos y enfermeras, sin agua embotelladas o garrafones.
Sucede algo muy parecido a la alerta de COVID-19 pero, con la diferencia qué, no hay vendimias de primera necesidad y no es alerta de salud si, no de seguridad.
Planteles escolares cerrados. Los pagos por servicios, serán momentáneamente por medio de Internet, como wifi, telefonía, etc. Algo muy importante que deben saber, es que no son actos terroristas, solo enfrentamientos entre autoridad y crimen organizado.
Las muertes de personas fueron agentes y civiles o de individuos que cometen ilícitos, además unas 5 personas ciudadanos qué, estuvieron en el lugar y hora de los lamentables hechos.
El aeropuerto internacional de Culiacán hasta nuevo aviso darán el servicio normal. El gobernador de Sinaloa Ramón Rocha Moya pide a los residentes no salir de sus viviendas.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza