Tijuana, Baja California. – Desde la aprehensión de Obvidio Guzmán López Alias el Chapito o el Ratón acusado de realizar trabajos ilícitos desde Sinaloa, el estado sufrió toque de queda más de 24 horas.
Causando cierre de aeropuertos internacionales, entre estos el de Culiacán, que, el día de hoy, retomó su actividad cotidiana todo el personal.
Por otra parte, la central camionera permanece aún, sin servicios de viajes en trasportes foráneos. Todos los planteles escolares continúan cerrados hasta nuevo aviso.
Las instrucciones del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya fueron que todos las funciones de gobierno se reactivaran inmediatamente, también los comercios establecidos e irregulares con precaución.
Respecto a el, trasporte público, se le notificó que algunos camiones urbanos retomarán las rutas con cuidado y de manera escalonada y no lo hicieron. Hoy, no hubo servicio de ninguna modalidad del masivo, causando molestias ciudadanas. Los residentes de este municipio anduvieron por todo Culiacán normalmente.
Así, mismo los automóviles privados y motocicletas circularon sin nada que lamentar aparentemente. La única novedad fue, que en Jesús Maria un punto intermedio de Culiacán Sinaloa fueron cerrados los accesos de entradas y salidas por los militares.
Provocando falta de alimentos en las pocas tienditas, escaces de agua embotellada o garrafones, no hay luz eléctrica, agua potable ni servicios de Internet. Mientras en la capital, la limpia por todo Culiacán empezó desde muy temprano.
Quitaron restos de vehículos, trailes y camiones quemados. La reactivación en la ciudad ya está, desde muy temprano.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza