MÉRIDA, YUCATÁN.- Araceli Brown Figueredo, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, participó en un foro regional organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para construir una estrategia nacional de movilidad segura.
La estrategia tiene como objetivo construir una infraestructura vial que priorice a los peatones, ciclistas y personas con discapacidades, con una perspectiva de género y mejorando el transporte público. También busca aprovechar la tecnología y reutilizar materiales de forma eficiente para construir de forma sustentable y segura.
La presidenta municipal dijo que garantizar la movilidad segura para mujeres y niñas en las ciudades es una prioridad en el gobierno de la transformación. También destacó la importancia de escuchar y aprender de las experiencias en diferentes regiones para adaptarlas a las necesidades específicas de cada lugar.
Este es el segundo de cuatro foros que se realizarán a nivel nacional para cumplir con la nueva ley de movilidad y seguridad vial que entró en vigor en mayo de 2022. El objetivo de esta estrategia es priorizar al peatón y reducir los siniestros viales.