La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, encabezó las actividades del Concurso de Escolta Bandera, que tuvo lugar en el Auditorio Ernesto Ruffo Appel, con la finalidad de impulsar e incrementar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos.
El evento, que se realizó como parte de las actividades por el Día de la Bandera, convocó a 15 planteles de distintos niveles educativos, quienes compitieron por el primer lugar haciendo gala de la ejecución de movimientos precisos. La primera edil destacó la importancia de reconocer a nuestro Lábaro Patrio como un símbolo que representa la entrega de miles de mexicanas y mexicanos que lucharon por consolidar un país libre al dar su vida por defender los ideales de justicia.
«Reconozco la labor de los integrantes del jurado, conformado por miembros de la Asociación de Instructores Especializados en Banda de Guerra y Escolta Bandera, por elegir a los equipos ganadores. También a las y los maestros de las instituciones que hacen un gran trabajo por entrenar a los menores e inculcar el amor por México, Baja California y sobretodo a Playas de Rosarito», mencionó Brown Figueredo.
Las escoltas ganadoras del primer lugar fueron: en preescolar, Jardín de Niños Carmen Serdan, a cargo de la Profesora Karina Carrasco; en categoría primaria, Escuela 15 de Mayo, a cargo del profesor Mario Camacho; el triunfador de secundaria fue el plantel Abraham Lincoln No. 32, Turno Matutino del maestro Braulio Ponce; a nivel preparatoria el ganador fue el Cobach Primer Ayuntamiento, entrenados por el instructor Gastón González; y también primer lugar a la escuela de Enfermería -Cimac-Capacitación, Integra y modernización para el Aprendizaje Continuo- con la maestra Eva Pelayo Cortés.