Buenas Noticias BC. – Rosarito, Baja California. – En el joven 5to municipio los comercios de todo tipo sufrieron bastante con la pandemia de Covid -19. Desde ese entonces los comercios establecidos e irregulares continúan lamentándose de su suerte con el pasado y actual gobierno municipal VIII y IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
El Presidente de la Unión de Comercios Mercados Sobre Ruedas 4 de Junio, Ricardo Jiménez, da a conocer que todavía se sienten defraudados con esta mandataria Aracely Brown.
Manifiestan los ciudadanos no tener ya estabilidad todas las familias de comerciantes de esta ciudad turística. No es el partido malo si, no, más bien esta servidora pública y el Director de regulación Edgar Torres quién permanece hostigándolos, sancionándolos y hasta quitándoles el derecho de renovar los permisos.
Éstas malas acciones se las han hecho únicamente hasta el día de hoy a los de la agrupación 4 de Junio. Quienes están trabajando bajo protestas en un lugar que nada bien les está llendo. Algunos comerciantes tuvieron que despedir a muchos empleados, sumándole la poca venta que tienen, ni para los gastos comunes en sus hogares pueden solventar ya.
Mientras tanto siguen esperando la respuesta del gobierno federal y también el de los abogados quiénes dan toda esperanza para que todo vuelva a la normalidad. Además este gobierno municipal les acaba de girar un oficio nada alentador a comerciantes establecidos, considerando los vendedores que se trata de un abuso de poder muy ventajoso en contra de todos los comerciantes de los mercados sobre ruedas y de locales establecidos. Piden muy atentamente a la Alcaldesa los considere y no los dañe aún, más.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza