Playas de Rosarito, B.C.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Rosarito ha informado que debido a las lluvias que se presentaron en la región la noche del martes, se ha determinado el cierre del acceso a El Médano por las condiciones del arroyo. La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, ha instruido el cierre del acceso a vehículos pequeños y solamente se permite la entrada a vehículos altos de doble tracción, debido al riesgo que representa.
El titular de la dependencia, José Guadalupe Avilés Ruvalcaba, explicó que se mantiene una ruta de vigilancia preventiva en toda la ciudad, principalmente en las zonas más vulnerables, para atender emergencias que puedan afectar la integridad física de las y los rosaritenses, así como el resguardo de su patrimonio. También mencionó que están trabajando en conjunto con todas las dependencias de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Bienestar, el DIF Rosarito, entre otras, para atender los daños registrados en la carretera escénica Rosarito-Ensenada.
Protección Civil Rosarito hace un llamado a la población a no transitar por la zona de El Médano debido a las condiciones del arroyo. Además, se recomienda estar atentos a las recomendaciones y medidas de seguridad emitidas por las autoridades locales para evitar cualquier situación de emergencia.