Buenas Noticias BC.- Rosarito, Baja California.- Desde hace bastante tiempo la trata de personas se había tomado como una situación sin importancia. La Regidora en la Comisión de Atención a Grupos Indígenas y Trata de Personas en Rosarito Rocio Jimenez Manifiesta que la preocupación es mayor en estos últimos años en el estado Bajacaliforniano ya, que la nueva tecnología al alcance de todos los mexicanos, causa grandes afectaciones por no saberse usar debidamente.
A los niños se les da, un equipo con internet y los familiares no supervisan los contenidos a los cuales tienen acceso. Así mismo los adolescentes son víctimas de trata y la mayoría de los ciudadanos desconocen cuando ya , es peligroso utilizar la tecnología sin control ni, la información correcta de cuando no deben ingresar a ciertos programas riesgosos , por cifrar uno Tictoc.
Mientras tanto en Playas de Rosarito se estarán llevando mesas de trabajo coordinados con el Sistema Educativo para que se registren mejores resultados…en lo que se refiere a la protección al futuro de México que es la juventud.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza