Tijuana, Baja California – La niñez y la juventud de Tijuana están recibiendo atención extraordinaria mediante diversas estrategias que buscan erradicar todo tipo de abuso en su contra. La Regidora en la Comisión de Protección al Medio Ambiente y Familias Vulnerables ha informado que se están tomando medidas para atender y resolver cualquier daño que pudiera afectar a los menores de la ciudad.
En estrecha colaboración con el Gobierno Estatal de Baja California, encabezado por Marina del Pilar, se realizan reuniones continuas para coordinar esfuerzos y prevenir que se sigan presentando casos de abuso laboral, sexual, psicológico y verbal contra los niños y adolescentes.
Se investiga a las familias para determinar las causas por las cuales los menores trabajan en horarios escolares o no asisten a clases. Además, se lleva a cabo un estudio socioeconómico para entender por qué se obliga a los niños a trabajar en las calles.
El objetivo es identificar todas las causas de los abusos infantiles y detenerlos, para evitar que lastimen y retrasen el desarrollo del estado y del país.
El Gobierno Municipal del XXIV Ayuntamiento, a cargo de la Presidenta Montserrat Caballero Ramírez, ha establecido la prioridad de proteger a los más vulnerables de la ciudad. Se están implementando medidas de seguridad en los horarios de entrada y salida de todas las escuelas de la ciudad, con la presencia de agentes de la corporación de seguridad pública municipal, quienes salvaguardan la integridad de la juventud en Tijuana.
Se espera que estas acciones traigan muchos más beneficios para la ciudad y sus habitantes, que se estarán dando a conocer oportunamente.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza.