Playas de Rosarito, B.C.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, encabezó un recorrido de inspección en la colonia Lucio Blanco, en colaboración con el Gobierno de Baja California, con el objetivo de verificar casos de presunta intoxicación en la zona y entablar diálogo con los vecinos para buscar soluciones.
Durante el recorrido, la alcaldesa conversó con los residentes de la zona, quienes manifestaron la presencia de fuertes olores a vegetales, aunque no a solventes ni a algún otro químico. En este sentido, la autoridad municipal continuará con los trabajos de monitoreo para descartar cualquier situación de riesgo que pudiera afectar a los habitantes y estudiantes de los diferentes planteles educativos.
El Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, informó que se llevó a cabo una inspección en una de las fábricas señaladas como posibles responsables de la afectación en la zona, y no se encontraron solventes en su interior. Además, dicha nave industrial cuenta con filtros de salud avalados por el Gobierno del Estado.
Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos, José Guadalupe Áviles Ruvalcaba, comentó que se han realizado cuatro visitas de inspección y verificación en calles aledañas a los planteles educativos en las empresas de la zona, con actividades de monitoreo ambiental.
Autoridades municipales y estatales continuarán trabajando en conjunto para investigar los posibles casos de intoxicación en la colonia Lucio Blanco y emitir información oficial a la ciudadanía.