Tijuana, Baja California, 13 de abril de 2023.-Residentes de la colonia Brisa Marina, ubicada en la delegación San Antonio de Los Buenos, han presentado varias denuncias contra Manuel Negrete Galván, un fraccionador que vendió más de 300 lotes a familias sin tener documentos que lo acrediten como propietario. Las denuncias fueron presentadas después de una investigación documental de los terrenos vendidos, por los cuales cada residente pagó más de dieciséis mil dólares.
Sin embargo, al intentar liquidar sus terrenos, los residentes acudieron a las oficinas de los abogados de Negrete Galván, quienes les informaron que para obtener su título tendrían que demandar a Negrete, ya que él no podía firmarles una escritura. Por esta razón, los residentes presentaron una denuncia por fraude en el Ministerio Público, ya que el vendedor no tiene ningún documento que lo legitime como propietario de los terrenos vendidos.
Además, según el Código Penal, se impondrá una pena de hasta nueve años de prisión a cualquier persona que venda en fraccionamiento sin los permisos legales correspondientes (Artículo 220. Fraude Equiparado).
El abogado Alfonso Torres ha ofrecido su ayuda a otros residentes afectados para que se unan a las denuncias y prevenir que más personas caigan en este tipo de fraudes. Pueden contactar al abogado al 6633000244.