Buenas Noticias BC. Tijuana, Baja California. – Ejercer la profesión de reportero en México se ha vuelto aún más peligroso con el cambio de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional. Alejandro Almaraz, periodista mexicano de investigación, ha manifestado que el presidente AMLO, Andrés Manuel López Obrador, es señalado como el responsable de los asesinatos de comunicadores. Según Almaraz, el presidente utiliza la trinchera de la mañanera para hacer más difícil y peligrosa la profesión de los reporteros, lo que ha generado bastante impunidad en los casos de asesinatos de los periodistas Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado, lo que ha causado mucho enojo y preocupación entre los periodistas y ciudadanos de todo el estado y el país.
Actualmente, los comunicadores se cuidan del presidente AMLO, ya que se sabe que es el culpable de los grandes males que les suceden a la mayoría de colegas, si no es que a todos. Prevalece la ingobernabilidad permitida desde la mañanera, que es donde se apunta a linchar al sector periodístico, mientras siguen ausentes las garantías en esta profesión en el estado de Baja California.
Se hace un exhorto urgente a todos los medios de comunicación para que salven al periodismo local, ya que si continúa muriendo se perdería lo ya logrado hasta el día de hoy. El gobierno federal continúa en el poder como la primera y única fuerza política en México, y es el responsable de la muerte de periodistas locales.
¡Fuera el mal gobierno!
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza.