Buenas Noticias BC.- Tijuana, Baja California. – En esta frontera con miles de comerciantes, la situación económica cambió completamente. El Presidente de la Unión de Comerciantes Elíseo Díaz de la Cruz asegura que desde que entró esta nueva administración municipal del XXIV Ayuntamiento a cargo de la Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez la cálidad de vida de los pobladores mejora considerablemente.
Los créditos y ayudas que reciben, viven con más bienestar en muchos aspectos. Con este tipo de acciones, en la ciudad disminuirán los robos, los délitos más comunes, porque ya, cuentan con ingresos qué obtienen honradamente. Los permisos, revalidaciones y, el poder vender en lugares restringidos en fechas especiales, son causa de prosperidad y tranquilidad en la ciudad. El amor a los ciudadanos se les va, regresar.
Contarán con simpatizantes en las urnas en las elecciones. Porque la gente manda y comprobado queda. Para poder corresponder al gobierno municipal, están coordinados con funcionarios públicos en las limpiezas por todas las delegaciones. Además el tratar de ofrecerles bolsas reutilizables y/o ecológicas a los clientes. También ayuda mucho en conservar su trabajo, al obedecer el reglamento con sus obligaciones y deberes.
Los comerciantes respetan lo que marca la ley. Comprobado está, qué los comercios ambulantes y mercados sobre ruedas son esenciales, ofrecen desde bebidas y gastronomía milenaria, artesanías elaboradas a mano, antojitos y botanas entre otras cosas, que no hay, en los locales establecidos y que a los turistas les gustan, buscan de todo y lo encuentran en estos puestos populares en Tijuana.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza