Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En esta ciudad fronteriza desde hace bastante tiempo la basura, olores fétidos y malvivientes han sido un problema sin resolver a causa de tanto inmigrante que se queda en Tijuana.
El Secretario General de la Unión de Vendedores Lázaro Cárdenas Zona del Río y Centro Elíseo Díaz de la Cruz Manifestó enfáticamente que, desde que fueron desalojados injustamente de su lugar de trabajo por el centro, los vendedores ambulantes han mantenido limpias sus áreas de trabajo. Incluso, poniendo presupuesto de sus bolsillo para pagar pipas de agua, artículos de limpieza y mano de obra. Con la intención de no dar motivos y no sean molestados. Acaba de tomar protesta el nuevo Delegado sustituyendo a Héctor Riveros, quién al parecer, no logró resolver mantener todo limpio por el 1er cuadro de la ciudad. Se hicieron tratamos para tener limpia la zona turística del centro. Pagan cierta cantidad a particulares y se encarguen de dejar sin basuras este lugar tan concurrido.
Hoy, en día, toda la basura acumulada no la genera el comerciante ambulante si, no los establecidos que se atienen a los irregulares y al gobierno municipal.
Por otra parte, los ciudadanos comerciantes de mercados sobre ruedas y ambulantes agradecen bastante a la Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez y al Director de Inspección y Verificación Adolfo García por toda la ayuda recibida en esta administración del XXIV Ayuntamiento.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza