Proceso judicial por pederastia agravada en Tijuana: Justicia en favor de las víctimas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE JUNIO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado ha cumplido con su compromiso de garantizar justicia a las víctimas de delitos, especialmente cuando se trata de menores de edad, con un enfoque particular en los delitos sexuales. Gracias a una exhaustiva investigación, se ha logrado someter a proceso a Sam «N», acusado de pederastia agravada.

Bajo la instrucción clara del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, se ha puesto en marcha un esfuerzo integral para evitar la impunidad en casos como este y asegurar que los responsables sean procesados y condenados por sus acciones.

El pasado 16 de junio, en el fraccionamiento José Sandoval, agentes estatales de investigación informaron a Sam «N» sobre la orden de aprehensión activa en su contra por el delito de pederastia agravada. De inmediato, fue puesto a disposición del juez que emitió dicha orden, la cual fue solicitada por la Fiscalía.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género presentó pruebas concluyentes que involucran al acusado en el delito mencionado. El Juez de Control resolvió vincular a proceso a Sam «N» y ordenó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Según la carpeta de investigación, se establece que el 21 de febrero de 2020, el imputado se encontraba acostado en el sillón de la sala de un domicilio en la ciudad de Tijuana, en compañía de la víctima, una niña de 8 años de edad. Aprovechando la confianza, cometió actos lascivos en contra de ella.

La Fiscalía General del Estado reafirma su firme compromiso de combatir la impunidad y garantizar que aquellos que violen los derechos de las personas enfrenten la justicia y asuman las consecuencias de sus actos. En este caso, se ha dado un paso significativo hacia la justicia en favor de las víctimas y se espera que el proceso judicial se desarrolle con total transparencia y objetividad.

La sociedad tijuanense espera que este tipo de casos sean atendidos con la debida rigurosidad y que se envíe un mensaje claro de que los delitos sexuales contra menores de edad no serán tolerados. El compromiso de la Fiscalía General del Estado es fundamental para crear un entorno seguro y protegido para todos los ciudadanos, especialmente los más vulnerables.

Redacción