Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – Esta ciudad fronteriza se ha, mantenido con deudas desde las pasadas administraciones.
El Síndico Procurador Municipal de Tijuana Rafael Leyva Perez Manifestó que el antepasado XXII Ayuntamiento a cargo del Licenciado Juan Manuel Gastelum Fracción Acción Nacional PAN por negligencia o irregularidad se detectó una suma millonaria de un poco más de $300 millones de pesos, que el SAT le está cobrando al actual Gobierno del XXIV Ayuntamiento a cargo de la Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez.
Por tal motivo se optó, por contratar en un despacho a un especialista profesional en estos casos, para que aligere la cantidad a pagar al gobierno federal del SAT. Mientras tanto… Sindicatura empezó un proceso de investigación para comprobar si fue, descuido o irresponsabilidad del partido del PAN. Por otra parte, todas las denuncias han obtenido respuestas en tiempo y forma como marca la ley, lo máximo que se da, es de 1 año a más tardar, para resolverse. En los casos de agentes de policías allí, dura mucho más tiempo, a veces unos pares de años así, lo indica la ley municipal. Por eso, la ciudadanía se decespera e imagina que quedó impune la queja con su denuncia formal.
Actualmente se puede informar con absoluta transparencia qué ya, no existen expedientes pendientes, con gran cantidad de rezagos. Es uno de los logros qué puede dar a conocer este gobierno de Tijuana.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza