Playas de Rosarito, B.C., 11 de agosto de 2023 – Con el propósito de garantizar la atención a los asistentes, tanto residentes como extranjeros, del festival musical más destacado de América Latina, la administración municipal ha establecido un Módulo de la Secretaría General y la Sindicatura Municipal en el corazón de la Zona Centro. Esta instalación estará en funcionamiento las 24 horas a lo largo del próximo fin de semana.
La alcaldesa de la localidad enfatizó la importancia de brindar un servicio óptimo a los visitantes durante el evento. «Dado que somos un destino turístico, es crucial cuidar de aquellos que nos visitan. Es por esta razón que hemos habilitado esta oficina, con el propósito de ofrecer atención oportuna a nuestros visitantes y habitantes», comentó la alcaldesa.
Además, la alcaldesa destacó la relevante contribución económica que el festival aporta a la ciudad y a la región, remarcando que, según ediciones anteriores, la derrama económica se estima en alrededor de 50 millones de dólares, principalmente en la zona costera.
El Secretario General, José Luis Alcalá Murillo, detalló que el módulo estará operativo desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de agosto. Este se encuentra convenientemente ubicado junto a las oficinas de Relaciones Exteriores.
«En este espacio, contaremos con jueces cívicos municipales, personal bilingüe, cajas registradoras y facilidades para tramitar la devolución de vehículos remolcados, así como para pagar infracciones administrativas o multas de tránsito», señaló Alcalá Murillo.
El Síndico Procurador, Jaime Ibarra Acedo, agregó que el personal de su dependencia estará presente para recibir las denuncias de los ciudadanos que deseen informar sobre casos de abuso de autoridad por parte de servidores públicos. Los ciudadanos también podrán utilizar la línea de atención ciudadana 072 para reportar incidentes.
El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito hace un llamado a la población para que disfrute del encuentro musical de manera responsable, cumpliendo con las regulaciones. En caso de emergencias, se exhorta a utilizar el número 9-1-1 o la aplicación digital SOS_RR.