Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – Hace casi, una década que la bonanza y prosperidad no está presente para algunos transportistas en Tijuana. El Inversionista Transportista Joaquín Baltazar Sanabria Manifestó serenamente qué, el aumento excesivo a los combustibles ya, no no son su más fuerte problema ni, el nulo incremento a las tarifas oficiales que hace un aproximado de casi, una década no hay ningún cambio al precio, por obedecer a los gobiernos en BC.
Lo que se volvió un problema toral es, que están desplazando unidades de su rutas, sin consideraciones , a los que con tanto esfuerzo fundaron las conocidas rutas por este municipio. Son varias décadas trabajando arduamente por las mismas avenidas de Tijuana. El gobierno estatal les exige se queden fuera de su área de trabajo por el boulevard agua caliente por cifrar alguna, que por derecho de antigüedad les pertenece. Imponiendo a otros taxistas sin méritos el gobierno del estado y por medio de competencia desleal, con alevocía y ventaja a los taxis verde con crema, acción muy injusta.
A pesar de solicitar mesas de lialogo con funcionarios del gobierno estatal, puras negativas reciben hasta el día de hoy. A pesar de que los transportistas los pusieron en el poder y de haber quitado a otros partidos políticos de los gobiernos por no haberlos ayudado como lo habían estado haciendo ordinariamente, todo parece no importarles al gobierno BC pues, ya están gobernando.
Estás próximas elecciones son de las más importantes del país y la unión de transportistas afectados deberán buscar quiénes les den certeza a sus inversiones y patrimonio que se ganaron con bastante esfuerzo y dedicación. Lo lamentable es que aún, están en riesgo todavía de perder más rutas o algún permiso o conseciones. Las unidades todavía circulan por esta frontera son tipo urban y taxis pero, continúan los daños todavía.
El no respetar las rutas establecidas de tantos años, es todo un lío. Aunandole que se continúa batayando con los precios de las gasolinas y diésel y sin poder subir las tarifas oficiales. Habrá de pedirle al próximo gobierno que quede, que le regresen el poder al municipio como lo tiene todo el gremio transportista en el resto de la república mexicana. Sin apoyo no hay votos, es lo que expresan los ciudadanos en cada campaña política. Este 2024 no será la excepción.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza