Playas de Rosarito, B.C. 26 de octubre de 2023. En una Sesión Ordinaria del Cabildo de la Ciudad, se aprobó por unanimidad la iniciativa de tomar muestras a los servidores públicos de la administración municipal con el fin de detectar el uso o abuso de drogas, respondiendo a una de las prioridades de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
El síndico procurador, Jaime Ibarra Acedo, destacó que una vez que el Pleno lo haya aprobado, se procederá a implementar la metodología y el calendario de las pruebas, que serán llevadas a cabo de forma sorpresiva. Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de la norma técnica No.26 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Ibarra Acedo enfatizó que «esta norma no hace distinciones, se aplicarán pruebas a todos, desde los equipos de emergencia hasta el personal que trabaja en las áreas administrativas de las dependencias centrales y paramunicipales».
En otro punto de la agenda, se aprobó el dictamen para actualizar el Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosarito (PPMU-ZR) 2015-2030. Este programa es impulsado por la ciudadanía, empresarios y comerciantes, y se enfoca en tres objetivos principales: Renovación Urbana y Protección Ambiental, Reactivación Económica e Integración Comunitaria.
La regidora Stephanie Gay Pequeño explicó que el PPMU-ZR tiene como objetivo conciliar las políticas de desarrollo y las reglas de convivencia entre el comercio, los visitantes y los residentes en esta área, que forma parte del Centro Histórico de Playas de Rosarito. Además, es una zona de gran atractivo turístico y comercial, con elementos esenciales para la ciudad.
La edil resaltó que esta estrategia busca revitalizar el centro de la ciudad de manera integral, fomentando el desarrollo inmobiliario, los servicios turísticos y comerciales, al mismo tiempo que busca generar beneficios sociales y ambientales para transformar el espacio, las regulaciones y la imagen urbana.