Rosarito, Baja California.- Las autoridades del Gobierno de Rosarito, encabezadas por la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, llevaron a cabo recorridos de supervisión por varias colonias del municipio, con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas por la sexta tormenta invernal que azota la ciudad.
El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, informó que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, implementando estrategias para atender las necesidades de la comunidad de manera puntual.
Una de las prioridades para la alcaldesa Araceli Brown es salvaguardar la integridad de los habitantes de Rosarito que residen en zonas de riesgo. Por ello, el gobierno local está comprometido en apoyar a las familias cuyos hogares han sido afectados por la tormenta.
El titular de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, detalló que el personal a su cargo realizó tareas de desazolve, extracción de agua y limpieza en vialidades de colonias como Real de Rosarito, Plan Libertador, Constitución y Morelos, entre otras.
Con el apoyo de la Delegación Primo Tapia, se atendieron los accesos principales que se encontraban intransitables durante las precipitaciones, y ahora están en uso normal.
La encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar Social Municipal, Azucena Araujo Luevano, informó que se brindó atención a 12 personas en el Refugio Temporal ubicado en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.
Para mañana jueves 8 de febrero, se tiene previsto entregar cobijas, despensas y lonas a varias familias de la comunidad Rancho El Toro que resultaron afectadas y solicitaron dichos insumos.