Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En este estado fronterizo de Baja California son raquíticas las áreas verdes por cada vivienda y en los lugares públicos. Esta afectación ya, es un problema grave y muy añejo, pareciera no tener solución más, por la nueva metrópoli que se empieza a notar por sus alrededores con los nuevos edificios verticales dónde aún, no existen árboles ní, las debidas plantas como lo exije la ley municipal. Pasa el tiempo y no quieren respetan los lugares asignados. La contaminación no, se siente muy agresiva todavía, tampoco muy castigable y axficiante como en la capital de Mexicali dónde continuamente hay, alertas por tanta contaminación en el ambiente.
La Regidora de la Comisión de Protección al Medio Ambiente y Salud Marisol Hernández Señala ser muy delicado la tala de árboles, las multas se le aplican a todos los ciudadanos que infrinjan esta ley, por medio de demandas en las oficinas correspondientes.
Los acuses oficiales son de suma importancia ya, que esto evita que en cada municipio en este estado de BC , no se prendan con focos rojos a causa de tanta contaminación. Que viene generando una mala imagen visual y exponer la salud de todos los tijuanenses a causa de construcciones masivas que ya, se materializan en estos últimos años, sigue creciendo el municipio con muchos más , comercios y viviendas con pavimentaci ones, luciendo tipo desiertos por dónde por ley, debe de haber arbolitos y /o plantas por lo menos de las nativas para que no se les sequen por falta de abundante agua para regarlas y que sobrevivan.
En la ciudad de Tijuana desde hace bastantes décadas existe una alerta continúa, por no contar ní, siquiera con la mínima parte de áreas verdes por cada residencia o comercio o en lugares públicos muy concurridos. Por todas las delegaciones pareciera que solamente se respetaran los bulevares con camellones con grandes árboles y palmeras dónde diariamente se genera mucho tráfico vial.
El problema de la falta de naturaleza se debe de combatir y solucionar lo antes posible si, no se convertirá esta frontera en un lugar tóxico. Que no sea más, una bola de nieve que baja de la cima a pasos agigantados. Las recomendaciones son : que en cada hogar se plante mínimo un arbolito o contar con macetas con florecitas dónde es casi ya, imposible plantar.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza