Comercios Informales En Rosarito No Sacan NÍ, Para Pagar Los Permisos, Menos Sus Impuestos Al Gobierno

Buenas Noticias BC. – Rosarito, Baja California. – Desde hace un año en el 5to municipio la situación para los comerciantes no ha sido la mejor, actualmente sienten y manifiestan pobreza y hambruna con el tiempo se empieza a generar y parece no haber esperanza alguna y se solucione esta afectación con el cambio del gobierno municipal que se hizo hace casi 5 años ya. El Dirigente de la Agrupación 4 de Junio Ricardo Jiménez Rueda Señala que un 70 % de comerciantes de mercados sobre ruedas quedaron sin empleo digno.

Fueron retirados de sus lugares, dónde estuvieron por casí, 40 años por el plan libertador. Manifestando todavía, trabajar bajo protesta en un área dónde ní, sacan para pagar los permisos y los impuestos de cada año. Aunándole, las inclemencias del clima que no los deja trabajar, las lluvias y tormentas en ese lugar dejan encharcamientos y los puestos se los lleva el viento y las corrientes de agua.

No venden ní, siquiera $1. 00 un pesito. Redundantemente se les pide a los funcionarios públicos del actual gobierno municipal del IX Ayuntamiento los ayuden y hasta el día, de hoy, no hay respuesta. Continúan poniéndose dónde los rehubicaron y nadie de los funcionarios públicos van a verificar si hay ventas.

Es tiempo de campañas, las elecciones más importantes del país, están por materializar se, esperan que ahora, si, los visiten los próximos mandatarioshoy, en día, apenas candidatos a elecciones populares. Se les pide, les regresen su antigüo lugar u otra parte dónde exista buena venta.

El decreto presidencial del gobierno nacional fue, de, que 1 ro los más pobres y en Playas de Rosarito no es todavía así, y está por concluir esa administración federal con Movimiento de Regeneración Nacional. Por último, manifestó el Líder Ricardo Jiménez Rueda el dar apoyo la Unión de Comerciantes en Baja California a quiénes, les prometan y cumplan en ayudarlos a volver a su espacio que por décadas ocuparon.

Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza

Redacción