Buenas Noticias BC. – Rosarito, Baja California. – En este municipio turístico desde hace ya, 2 administraciones con el cambio de una nueva fracción política en el poder local, la situación para los residentes no ha sido nada fácil y menos para un bien común para todos.
El Síndico Procurador Jaime Ibarra Señala que como nunca en la historia en esta ciudad se registraron ya, casi, un 100 % de denuncias en contra de los agentes municipales. Las faltas más comunes son por : extorsión frecuente , malos procedimientos y por no respetar el protocolo oficial de la corporación. Hasta el día, de hoy, van 326 carpetas de quejas ciudadanas a las cuáles, se les está dando seguimiento en tiempo y forma.
El procedimiento es muy lento, dura un sólo, expediente hasta 3 años para lograr obtener resultados. Esto no significa que no los atiendan, si, se hace todo lo posible para que en cuestión de meses o unas 4 semanas ya, estén procesando los casos. Desde el día, que se realiza la denuncia oficial de pone atencion.
Es triste por lo que está pasando Rosarito por el sencillo motivo de que quiénes, debieron poner ley y orden son los que están violando la están violando. Ya, no hay confianza en la autoridad y buscan los Rosaritenses y turistas justicia. Que se le aplique la ley a los malos funcionarios públicos del IX Ayuntamiento y depuren la corporación policíaca.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza