Playas de Rosarito, Baja California, 23 de abril de 2024 – En un esfuerzo por combatir la explotación y el abuso de menores, el gobierno del Quinto Municipio de Playas de Rosarito ha firmado la Declaratoria del Código de Conducta Nacional para la Protección en el Sector de los Viajes y Turismo. Este importante paso refleja el compromiso de la administración local para implementar prácticas más seguras y responsables dentro del ámbito turístico.
La alcaldesa subrayó la importancia de colaborar en seis acciones clave según la declaratoria: la implementación de directrices, capacitación de personal público, cooperación con autoridades, promoción de la cultura de denuncia, fomento de un turismo ético y el llamado general a la acción. Destacó que, aunque la firma es inicial, es esencial que se traduzca en cambios reales y palpables que mejoren la protección de los menores en el sector.
La declaración representa solo el inicio de un camino colaborativo que involucra a todos los niveles de gobierno, la sociedad civil y el sector privado. La presidenta municipal hizo un llamado a hoteles, agencias de viajes, guías turísticos y comunidades locales a unirse en este esfuerzo.
En la ceremonia de firma, estuvieron presentes representantes del DIF Estatal, la Secretaría de Turismo y otros organismos del estado de Baja California, mostrando un frente unido para la protección de la infancia en el turismo. La iniciativa busca posicionar a Playas de Rosarito como un líder nacional en la materia, trabajando incansablemente para asegurar un futuro más seguro para los niños y adolescentes en este sector clave.