La Transición a la Próxima Administración No Cambiará Nada en el XXIV Ayuntamiento; Deuda histórica pagada, como se liquidó.

Buenas Noticias BC.- Tijuana, Baja California.- En esta ciudad fronteriza, después de las elecciones de 2024, empezó la transición para el gobierno del XXV Ayuntamiento de Tijuana. Se preparan para el cambio de administración, dejando el personal del XXIV Ayuntamiento números negros, todo mejor y con bastante transparencia.

El Oficial Mayor, Marcelo De Jesús Machain Servín, informó muy enfáticamente que, en lo que resta de gobierno, no se registrarán cambios ni mínimos ni significativos respecto a la deuda millonaria que se tenía desde pasadas administraciones del Ayuntamiento. Explicó el Oficial Mayor Marcelo Machain que había bastantes remanentes acumulados y leyes con disciplinas financieras que debían aplicarse adecuadamente a su destino real. En este caso particular, son para pagar deudas.

Se recibieron presupuestos de distintos rubros, sumando recursos que obtiene el mismo Ayuntamiento y, de esta manera, se logró liquidar todo el adeudo exitosamente. Con bastante transparencia y sin desvíos de presupuesto, fue fácil lograr que Tijuana se encuentre sin requerimiento de algún pago pendiente y lo mejor es que no se van a acumular remanentes. Ya que serían de hasta $45 millones de pesos cada año, con intereses muy altos. Este XXIV Ayuntamiento trabaja con mucha claridad en las cuentas y no se les permite a los funcionarios públicos que roben a los tijuanenses lo que les pertenece.

Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza.

Redacción