Tijuana, Baja California, a 05 de junio de 2024. – La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Departamento de Situación Patrimonial, perteneciente a la Dirección de Responsabilidades, anunció el cierre del periodo de entrega de declaraciones patrimoniales por parte de los servidores públicos municipales.
En cumplimiento con los artículos 8, fracción XV, 36 y 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, los servidores públicos municipales debieron entregar su declaración patrimonial de modificación correspondiente al año anterior, del 01 de enero al 31 de diciembre de 2023, entre el 01 y el 31 de mayo.
Los funcionarios públicos tienen un periodo de hasta 15 días hábiles para entregar el acuse en la oficina del Departamento de Situación Patrimonial, tras presentar la declaración en formato digital. El síndico Rafael Leyva Pérez informó que en este periodo de 2024, 7,617 de los 8,783 servidores públicos obligados ya presentaron sus acuses de declaración patrimonial en mayo.
Quedan exentos de presentar la Declaración de Modificación aquellos servidores que comenzaron a laborar en el gobierno municipal a partir de enero de 2024, debiendo estos realizar la Declaración Inicial.
Las sanciones por no entregar la declaración patrimonial en tiempo y forma incluyen amonestación pública o privada, suspensión, destitución, inhabilitación temporal para desempeñar cargos en el servicio público, o inhabilitación para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.