Playas de Rosarito, B.C., a 14 de junio de 2024. En sesión ordinaria, el Cabildo de Rosarito aprobó reformas significativas al Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos, en respuesta al aumento de la proliferación de fauna doméstica en la ciudad. El Gobierno Local ha implementado acciones para combatir esta problemática.
La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, destacó la labor de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, en coordinación con Organismos de la Sociedad Civil, en la lucha contra la reproducción descontrolada de mascotas, subrayando la importancia de prevenir problemas de salud pública.
Asimismo, se aprobaron reformas al Reglamento Interior de la Dirección de Salud Municipal, propuestas por la Comisión de Salud y Medio Ambiente, presidida por la regidora María Ana Medina Pérez. Estas reformas, junto con las propuestas referentes a la Norma Técnica No. 33 sobre la prestación de servicios de salud municipal, fueron turnadas a la Sindicatura Municipal.
Por otra parte, el tesorero municipal, Francisco Sigler Pineda, presentó movimientos financieros relacionados con el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2024, que también fueron aprobados. Además, se aprobaron movimientos financieros del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), del Instituto Municipal del Deporte (Imder) y de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU).
Sigler Pineda afirmó que el Gobierno de la Ciudad está comprometido con el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo sostenible del municipio, implementando políticas públicas que buscan soluciones a los retos que enfrenta la comunidad.