TIJUANA, B.C.- Hace un año que se siente una severa y aguda pandemia Covid-19 denominada «Corona Virus», por tal motivo el hospital general en esta ciudad fronteriza, fue designado para uso exclusivo de atenciones a esta mortal enfermedad, quedando como antecedentes que hace falta otro recinto de salud pública.
Sin contar los conatos de incendios registrados, que ponen en riesgo quedar sin hospital Tijuana de registrarse una eventualidad de esta magnitud.
El Regidor José R. Cañada García da a conocer que efectivamente urge un nuevo hospital general en esta ciudad, de preferencia por las zonas más alejadas y vulnerables, como la Zona Este.
Ante la demanda ciudadana miles de familias de colonias populares y líderes sociales, indica el edil municipal que se hará todo lo posible para que se materialice este proyecto tan necesario.
Será cuestión de tiempo, gestiones y buscar apoyos con los funcionarios correspondientes y de los recursos requeridos.
Además que hace falta donaciones de medicamentos, se hace un exhorto a todos los pobladores a que acudan a los centros de acopio en centros de salud o en las oficinas del partido del trabajo PT y poder adquirir y distribuir la medicina a los enfermos de las familias de escasos recursos. Es urgente e inaplazable la ayuda requerida en Tijuana.
Por: Matilde Angélica Álvarez lnzunza.