Urge en México cambiar método de emitir el voto; aplicar tecnología moderna

TIJUANA, B.C.- Actualmente en nuestro país, la forma de dar el voto a un candidato de una fracción política, es por medio de boletas de forma presencial en la delegación a la que corresponde el domicilio de los ciudadanos.

En el año 2020 se desarrolló una pandemia denominada Corona Virus a nivel mundial, todavía está el problema sintiéndose Covid-19 virus mortal.

Empiezan las campañas políticas y por consecuencia, los Baja Californianos deberán elegir a candidatos que sean sus simpatizantes.

La pandemia provoca restricciones de libre movilidad, no estará permitido se hagan filas con censos excesivas de personas en las casillas de votación.

Líder de Comercios Irregulares Mercados Sobre Ruedas y Ambulantes de Tijuana Elíseo Díaz de la Cruz Indica que es urgente utilicen los gobiernos de México un método moderno digital, para que todos los ciudadanos logren dar el sufragio efectivo estás próximas elecciones 2021 para Gobernadores, Presidentes Municipales y más.

De otra manera, será muy difícil que se logre de la manera normal la cuál, es casi imposible por Covid-19.

Además que el país ahorraría bastantes millones de pesos, muchísimos recursos que podrían usarse para otras necesidades en nuestro estado B. C y México.

Por otra parte se estará realizando una atenta invitación a todos los candidatos de todos los partidos políticos existentes a que asistan a una reunión con cientos de líderes comerciantes irregulares, para tratar propuestas y promesas con los líderes de toda la ciudad que perciben a miles de personas que son sus familias que los apoyan.

De esta manera de unión hace la fuerza podrán elegir lo mejor que tengan los candidatos y llevarlos al triunfo.

Evidentemente tendrán que comprometerse a firmarles documentos de compromisos prometidos, por escrito, firmados y testigos para que cumplan los acuerdos de sus promesas que harán.

De ésta manera garantizar que se materialice todo lo pactado y protegerse de no ser amolados por algún gobernante de poca sensibilización con los individuos comerciantes, como anteriormente les ha pasado.

Por: Matilde Angélica Álvarez lnzunza.

Redacción