TIJUANA, B.C.- La titular de la Sindicatura Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, redobla esfuerzos, a través del Departamento de Cuenta Patrimonial, en los procesos de baja de archivo muerto en estricto apego a la normatividad vigente.
El Órgano Interno de Control, a través de la Dirección de Contraloría, es responsable de la supervisión del manejo y la correspondiente baja del archivo muerto con información y contenido oficial para uso del Ayuntamiento.
La titular giró instrucciones para atender puntualmente las solicitudes de revisión física y cotejo de la documentación pública, que se certifique que la información feneció su ciclo vital y se emita el visto bueno para proceder con la destrucción.
La Síndica Procuradora resaltó la importancia de que las dependencias y entidades municipales cuenten con el acervo de información estrictamente necesario y dar celeridad a las diligencias de depuración del archivo muerto, lo que se ha concretado en la baja de decenas de cajas archivadoras.