Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – Desde hace décadas el problema añejo de la raquítica presencia de Hidrantes y el vandalismo en los mismos, parece no tener solución.
El Director de Bomberos Rafael Carrillo Venegas, manifestó enfáticamente que, la Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez, dotó de equipo y existe un buen número de personal eficiente, en el cuerpo de Bomberos.
Más, sin embargo los hidrantes continúan siendo un gran problema. Ya, que después de la quema de transporte público y vehículos en distintas delegaciones de la Ciudad y sumándole la escases de agua en este estado, se prenden los focos rojos muy sutilmente más, en tiempo de calor, en especial por los meses de verano.
Hasta el día de hoy, los pocos hidrantes existentes, se encuentran vandalizados, los malhechores, los destruyen y venden por partes a los fierreros. Y sin, lograr suministrarles el agua requerida, a consecuencia de este lio, muy común en la Frontera, vandalismo y muy poca agua.
Se pide de manera urgente solucionen esta afectación lo antes posible o antes que concluya este actual gobierno.
Además, se le hace un atento llamado de ayuda a la ciudadanía, para denunciar cualquier anomalía detectada en los hidrantes por su localidad, también de no obstruir el paso a las bomberas donde están estas tomas del vital liquido. También a denunciar al 911 o 049 a malandrines que pongan en riesgo su patrimonio o vidas.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza