Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – La Frontera más visitada del mundo,, exige seguridad pública las 24 horas los 7 días de la semana, todos el año.
La delincuencia llegó a los albergues de migrantes dónde permanecen por nececidad, bebes, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y de todas las edades.
Los botones de pánico para emergencias cuándo fueron usados estos últimos días, no respondieron al auxilio solicitado en la casa de refugio para migrantes Ágape.
Los llamados al 911 también fueron inútiles las llamadas, ignoraron las peticiones de apoyo policial, no llegan o las líneas se mantienen saturadas.
Mientras que la autoridad federal hoy como la Guardia Nacional en la ciudad se deslindaron de responsabilidades.
El Secretario de SSPCM Lic. José Fernando Sánchez González dió a conocer que ante la negativa de ayuda policial asignada por la federación, tuvo que verse a la necesidad de asumir responsabilidades que no le corresponde directamente. Implementó un botón de pánico municipal, que está conectado a los centros de Seguridad y mando, monitoreo y que ya, le sirve de auxilio al albergue Ágape.
También dijo el Secretario de la policía Municipal de Tijuana José Fernando Sánchez González que este municipio no está en alerta máxima ni con focos rojos.
Los ciudadanos y turistas realizan a diario sus actividades normales por todas las delegaciones y sus colonias.
El primer cuadro de la avenida revolución, área turística y zona centro están protegidas y llenos totales en restaurantes, hoteles, discotecas y demás. Pueden visitar Tijuana es un destino turístico con seguridad normal para todos.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza.