Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – Hace algún tiempo se detectaron falsos Inspectores en este estado Baja californiano. En la Ciudad de Tijuana va un aproximado de 6 individuos que se hacen pasar por inspectores. Con gafetes caducos de otros gobiernos o clonados.
El Licenciado Edwin Jorge Areizaga Delegado de Coepris Comisionado Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Baja, California, señala que personal de COEPRIS han realizado reales operativos físicamente y búsquedas por Internet para detectar a falsos funcionarios públicos, quienes estuvieron multando o exigiendo cantidades de dinero a comerciantes desde Establecidos, ambulantes y mercados sobre ruedas. CANIRAC ha sido la empresa más, afectada a causa de estos malandrines.
El Delegado de COEPRIS Señala que las plataformas de Internet son un riesgo para algunos ciudadanos ya, que caen en los engaños con más facilidad. Busquen las oficinas reconocidas y pregunten si, algún trabajador del gobierno fue enviado a inspeccionar comercios, no suelten dinero ni nada de valor, hasta asegurarse de que en realidad son acreedores a una verdadera multa.
El número telefónico para comprobar si no son falsos funcionarios es el 6861470003 pueden eviar Whatsapp, textos o llamar inmediatamente y proceder de acuerdo a la Ley ya, establecida en contra de los delincuentes.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza