Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En esta Frontera de Tijuana la migración es cada vez más excesiva y los problemas aumentan al ayudarlos al llegar a esta ciudad.
El Director de la Asociación Civil Ágape Alberto Colón Rivera Manifiesta que están siendo víctimas de la autoridad.
Los migrantes de este albergue están muy preocupados y asustados tanto por la delincuencia organizada, como de la misma autoridad. En este caso los malos funcionarios públicos que desempeñan un cargo como Fiscales.
Personal de la Fiscalía han estado entrando sin orden de cateo a los albergues de refugiados que piden asilo político a los Estados unidos de Norte América.
Además de penetrar a estos recintos, llegan amenazando que cerrarán estos refugios y que, les quitarán los niños y los enviaran al SDIF.
El motivo de sus visitas forzadas e ilegales son por causa de querer, encontrar personas que podrían ser investigadas.
Otra de las fuertes afectaciones no, nomas para las personas de otros estados en estos albergues es que, los números de emergencia 911, no responden hasta casi media hora después, justificándose que hay casi 3 millones de ciudadanos viviendo en este municipio y tan sólo, 12 lineas activas de atención al tijuanense.
Tijuana ocupa de manera urgente, el doble de lineas activas y con atención Inmediata. La Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez debe saber de esta situación y ayudar a los residentes o visitantes, poniendo recursos y más teléfonos para emergencias.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza.