Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En este estado Baja californiano el agua potable a sido un grave problema desde siempre. El oro liquido es extraído desde los acueductos de San Luis Río Colorado, Sonora.
Los funcionarios públicos estatales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana CESPT van de mal en peor. Dentro de las oficinas existen pronunciadas y frecuentes irregularidadesque afectan como siempre a la ciudadanía.
La Regidora de Tijuana de la Comisión del Deporte, Sandra Magaña Manifiesta enfaticamente que, actualmente se ensañan los de la CESPT haciendo negocios con el agua, todo lo que hacen, es sacar provecho exprimiendo al ciudadano de mil maneras, por medio de artimañas.
El Partido Acción Nacional PAN se pronunció en contra del nuevo aumento en el cobro del vital liquido, ya, que acaban de imponer un aumento del 40 % más, por adquirir este derecho humano que es, a nivel mundial y que nos corresponde. Por tal motivo, la fracción del PAN seguirá oponiéndose a los costos excesivos y abusos por medio de irregularidades en Tijuana.
El cuidar el agua en la Ciudad no es la solución correcta, el cortarla por completo en temporada de calor extremo, exigiendo funcionarios públicos estatales, dejar sin una sola gota en las llaves de paso, en todas las delegaciones. Es inhumano este hecho, que se materializa.
La fracción del PAN jamás realizó, ésta injusta y mala obra, de mantener sin suministro de agua a los pobladores. Defender lo que por ley, corresponde a todo ser humano, será uno de los propósitos en la ciudad.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza