Buenas noticias BC.- Rosarito , Baja California.- Durante varios días de tormentas muy fuertes, la falta de oportunidad de trabajo a sido muy raquítica en el 5to municipio para los comercios irregulares. El Presidente de la Asociación Civil y comerciantes 4 de Junio de Rosarito Ricardo Jiménez dió a conocer que hoy fue un día muy triste y lamentable para las familias vulnerables en la ciudad.
La Presidienta Municipal Hilda Araceli Bronw Figueredo mandó retirar a un centenar de comercios de mercados sobre ruedas por la colonia plan libertador , usando la fuerza de la corporación policiaca, quienes quitaron los puestos modestos y humildes junto con los comerciantes.
Sitiaron el lugar los policías municipales con una gran cantidad de patrullas y esto que existen muy pocos elementos para salvaguardar la integridad de los residentes y permanecieron desde tempranas horas de la madrugada resguardando una pequeña calle , como si hubiera delincuentes del crímen organizado , armas y drogas ,sin exagerar.
Todo esté problema de originó a causa de una reubicación no muy buena para los comerciantes bajo el argumentos de que estorban en ese lugar y que originan supuestamente tráfico vehicular lo cuál el Secretario General del Gobierno Municipal José Luis Alcalá verificó y supo la verdad ,que no es real lo que aseguraban y los corrió.
Manifestaron los comerciantes con más de 30 años en este lugar que jamás han tenido problemas con los vecinos ni con los pasados gobiernos . Mientras que con el actual Director de Regulación Edgar Robles Torres si los tienen, no les quiere revalidar los permisos de siempre como cada año . Además que esté funcionario público se porta muy mal con los más ,pobres que son los comerciantes irregulares.
Le harán saber al presidente de la República Andres Manuel López Obrador lo que sucede con los más pobres en Rosarito.
Con anterioridad la alcaldesa Araceli Brown ya había tenido un comportamiento caprichoso , porque el pasado Gobernador Jaime Bonilla Valdez dió instrucciones muy precisas durante la pandemia por covid-19, a todos los gobernantes municipales en Baja California de no retirar a los comerciantes de todo tipo, que siguieran vendiendo sus productos esenciales y con todos los cuidados de salud. Que no estaban en toque de queda y aún así, HABF los mandó correr en 2 ocasiones de sus áreas de trabajo.
Miles de ciudadanos, comerciantes y familiares advirtieron desde aquel tiempo de pandemia COVID-19 que si continuaba esta alcaldesa de Rosarito sin dejarlos trabajar, tampoco a ella, se lo van a permitir. Cerrarán las puertas de la casa municipal y no la dejaran entrar tampoco a su según todavía, trabajo como presidenta municipal de Rosarito.
Por último el líder ciudadano Ricardo Jiménez pidió apoyo para los más necesitados, a los vecinos residentes por esta calle, quienes responden que sí. Son los vendedores más pobres de este pequeño municipio y este nuevo gobierno federal indicó,que primero los más pobres y parece que no le hacen caso en Playas de Rosarito con la administración del IX Ayuntamiento a cargo de la presidenta local.
Por Matilde Angelica Álvarez Inzunza.