Buenas Noticias BC. Rosarito, Baja California. – En este 5to municipio, la situación financiera no ha sido positiva para algunos ciudadanos. El Presidente de la Unión de Comercios de Mercados Sobre Ruedas 4 de Junio, Ricardo Jiménez, manifestó enfáticamente que se hará justicia para los comerciantes afectados, después de un desalojo injusto y sin previo aviso, sin mesas de diálogo.
Después de ganar 3 amparos federales y contar con el buen juicio del congreso del estado bajacaliforniano, se obtiene el fallo a favor de los comerciantes para desempeñar sus actividades donde han permanecido instalados por más de 30 años Plan Libertador.
Por otra parte, se dieron las revalidaciones que, estaba negando el Director de Regulación Edgar Robles. Además se realizarán convenios de pagos con comerciantes de los más vulnerables que no logran todavía, liquidar sus deudas por sus permisos otorgados desde hace algunos años. Quedando como pendiente los permisos requeridos para la plaza 4 de Junio y confiando en el compromiso que hizo el Director de Inspección y Regulación Edgar Robles de no quitarlos y de no multarlos, mientras se tiene una solución definitiva con este problema.
Por lo pronto la mayoría de los rosaritenses de los mercados sobre ruedas podrán seguir teniendo un trabajo digno, como pequeños emprendedores sin depender de las dádivas de los 3 órdenes de gobierno.
Por último, tan sólo esperan que el gobierno municipal no continúe en desacato con el gobierno y la autoridad federal y estatal BC y los regrese a su área de trabajo lo antes posible, que por antigüedad tienen derecho todos los agremiados de permanecer donde mismo. Quedando como testimonio y ya, comprobado que es falso que afecten a los pocos vecinos y planteles escolares.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza