La presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, acudió al Congreso de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala CNPA 2023, donde reafirmó el compromiso de la Cuarta Transformación en la lucha agraria por la protección del campo mexicano y los derechos de los campesinos. En el evento, celebrado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca y organizado por el senador José Narro Céspedes, la alcaldesa destacó la importancia de continuar con las políticas públicas y programas impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en defensa de la tierra y la comunidad más vulnerable.
«Como luchadora social y zapatista, soy una mujer obradorista que apoya a su gente, que los escucha, entiende sus problemas y busca la forma de resolverlos. Sigo el legado de nuestro líder, de no mentir, no robar y no traicionar», afirmó la alcaldesa.
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala cuenta con más de 40 años de lucha por los derechos de los campesinos, pueblos indígenas y ejidatarios, heredera de la lucha del General Emiliano Zapata. En el evento, también estuvo presente el secretario de Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza, así como ejidatarios del estado.
Con la asistencia de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, el Congreso de la CNPA 2023 reafirmó su compromiso en la lucha agraria por la protección del campo mexicano y los derechos de los campesinos, en consonancia con las políticas públicas y programas de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.