Violan la Ley del Tratado de Libre Comercio Internacional establecido en CANACO y el informal

Buenas Noticias BC. – Rosarito, Baja California. – En este municipio desde que entró en funciones el nuevo gobierno desde hace varios años, la situación para los comerciantes es de continuas afectaciones.

El Líder Social De Resistencia Arnoldo Astorga Señala muy enfáticamente que, este cambio de gobierno resultó ser, peor que todos los anteriores desde que se fundó Rosarito. El abuso de autoridad es cada vez, más notable.

Los comercios Internacionales ya, son afectados directamente, además de los establecidos y ni se cuente el de los informales. Actualmente el gobierno daña al tratado de libre comercio internacional al acordonar por su área comercial el cuál, impide llegar y/o transitar normalmente a todos los consumidores con sus automóviles, no logran entrar y salir al super 7eleven por el plan libertador.

A los establecidos CANACO también los han estado dañando en su economía, al bloquear las calles de entrada y salida hacia sus locales. Mientas que a los informales los tratan como delincuentes. Se tiene planeado un plantón en palacio nacional de la capital en México D.F, en el congreso del estado de baja california por violar a fuerzas la ley federal, que no la está respetando ni, la hace valer la autoridad municipal.

Los comercios del mercado sobre ruedas 4 de Junio ganaron los amparos federales más, sin embargo el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito continúa en desacato afectando a todo el sector comercial en esta ciudad turística. Ni un voto más de confianza, a este nuevo partido en el 5to municipio éstas próximas elecciones del 2024. Porque estaban mejor, cuando supuestamente estaban peor.

La recaudación rompió récord, como nunca cada año y la ciudad sigue igual, sin cambio alguno, todo ese presupuesto no se ve reflejado el obras y servicios prioritarios como agua potable y drenaje entre otras necesidades. Juicio político y demandas a la orden para la actual administración.

Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza

Redacción