El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito ha llevado a cabo la instalación de más de 600 luminarias led en los principales bulevares y accesos a diferentes colonias de la ciudad, en cumplimiento a la encomienda de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo de contar con un sistema de alumbrado eficiente en toda la zona.
El Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, destacó la importancia de esta acción en el marco del programa integral que busca instalar 10 mil luminarias en distintos puntos de la ciudad, incluyendo Real de Rosarito donde se instalan cerca de 50 dispositivos, atendiendo las peticiones de los vecinos.
Además, se está trabajando en el bulevar Guerrero, Crosthwhite y en el acceso a la colonia Lucio Blanco con 600 lámparas colocadas. Las nuevas luminarias tendrán una vida útil de 10 años y un ahorro considerable en el pago del consumo, garantizado por escrito ante un notario público.
La digitalización del alumbrado en el Programa Arc GIS permitirá un mayor control de los aparatos y de los datos técnicos de cada uno de ellos, afirmó Díaz Pérez. El eje fundamental del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito es abatir el rezago que han dejado las pasadas administraciones, por lo que es necesario seguir gestionando recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad en toda la ciudad.