Buenas Noticias BC. – Rosarito , Baja California. – En este municipio turístico, hace meses el gobierno municipal del IX Ayuntamiento Playas de Rosarito dejó de ayudar a los comerciantes afectando a varios establecidos y, a 1, que es integrante del tratado de libre comercio 7eleven, al cerrar calles y sitiar toda la cuadra.
El Secretario de la Unión de Comerciantes 4 de Junio Ricardo Jiménez Manifestó que cuentan con amparos federales, juicios ganados en el congreso estatal, jueces y abogados que ya, dieron el fallo a favor del comercio informal por el plan libertador 4 de Junio.
El día de hoy, después de casi medio año que fueron quitados forzosamente de su lugar dónde, realizan sus vendimias por más de 30 años, lograron instalarse pese, a la intimidación y amenazas qué les hicieron los policías municipales de remolcarles sus vehículos y/o quitar a los vendedores del mercado sobre ruedas a la fuerza.
Una docena de puestos lograron quedarse sin problemas aparentemente. Hicieron valer la ley federal de manera forzada. Mientras que un comerciante dio testimonio Isaac Flores Zamudio quién vende rapados aseguró que la familia de la Alcaldesa Aracely Brown empezaron a tener ingresos por medio del comercio irregular mercados sobre ruedas. Su padre tenía un puesto informal y los ciudadanos la veían de niña entre este tipo de comercio.
Ahora niega sus orígenes y los trata mal, además de decirles esta servidora pública… que no tienen comprensión y no están a su nivel, qué ella, es Presidenta Municipal y este tipo de pueblo rosaritense ya, no es de su categoría. Señaló el señor Isaac Flores que cómo ya, tiene mucho dinero y gobierna actualmente una pequeña ciudad, perdió el piso… humilla y maltrata al más humilde ciudadano del 5to municipio.
Próxima semana volverán a poner los locales ambulantes en su antigúo lugar de siempre. Los pobladores afectados harán justicia por si sólos, amparados por supuesto, por el gobierno federal.
Mientras… exigen un proceso legal y cárcel para el Director de Regulación Edgar Robles y deshabilitar como funcionaria pública, hasta por 10 años en los gobiernos a la todavía Alcaldesa de Rosarito Hilda Aracely Brown Figueredo por desacato, felonia con los gobiernos mexicanos y violaciones forzadas a la ley municipal, estatal y nacional. Además de imponerle sanciones y que pague sumas de dineros como marca la ley, dependiendo la falta, el castigo.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza