Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En este estado fronterizo se mantiene invadido de inmigrantes, es 1 , en dónde prevalece la impunidad y el miedo al impartirse supuesta justicia hasta el día, de hoy.
El Dirigente Estatal De La Coordinadora Estatal Del Movimiento Urbano Popular CEMUP Alejandro Moreno Berry Manifestó que las injusticias diarias en el estado, son el pan de cada día. La ley, no la hacen valer, simplemente la ignoran y comprobado está.
Hace apenas unos meses se detectó un fraude grande a terratenientes, quiénes pudieron comprobar la legitimidad de que son dueños de unas hectáreas entre Tijuana – Rosarito las cuáles, fueron despojadas sin procesos en tiempo y forma como lo marca la ley de investigación, no es normal y se requiere que en este caso se haga lo ordinario como debe de ser.
La señora Elizabeth Lee Favila es una defraudadora, qué hasta el día de hoy, no pudo comprobar con documentos oficiales y testigos honorables, ser propietaria de todos los terrenos qué el fiscal Iván Carpió sedió, como si fuera herencia de su parte como titular de la Fiscalia del estado. No investigaron los délitos cometidos por los hoy, invasores en estos predios. Golpearon a comunicadores, trataron de robarles su equipo de trabajo, amenazaron en multitud a bebés, niños, mujeres, señoras y varones que se acercaban y, a los que estaban resguardando dentro del lugar de los terrenos en pleito. Tratando de hacer aún, más daños (existen pruebas) amenazaron entre más de una docena, que si grababa algún reportero lo que sucedía en Angeles del Pacífico les golpearían más. Tomaron las casetas de cobro federales, realizaron grandes manifestaciones al gobierno federal, a los centros gubernamentales, hasta con la gobernadora, a las presidentas municipales de Tijuana y Rosarito.
De esta manera ganaron un caso, dónde hasta hoy, no comprueba la señora ELF amante de lo ajeno, ser la dueña. Pero, comprobado está, que si, cometió fraude. Los afectados en rueda de prensa en el club de periodistas de Rosarito ( hay grabaciones como pruebas de los testimonios ) aseguraron haber sido víctimas de esta mujer, más de una persona dañada, fueron a catastro dónde efectivamente confirmaron que no es la dueña, está más, que confirmado, qué es otro el dueño.
Elizabeth Lee F. les aseguró a un aproximado de 100 personas mandarlos a otros terrenos por el boluvard 2000, que les devolvería el dinero, cobró desde $ 300 mil, $ 250 mil entre otras sumas a estas personas, qué se dice, hasta extranjeros pelean estas tierras mexicanas. Les aseguró a todos los estafados, que buscaría insistir, pagando abogados qué le den el gane , porque ya se salió con la suya, vendiendo lotes qué no son de su propiedad , un monto aproximado si, no es, que más la suma de $30 millones de pesos de manera ilegal, pasando por encima de la ley, «y todavía.» A todos los ciudadanos a los que les cometieron fraude, los dejaron quedarse en propiedad ajena todavía, ya que no ha entregado documentos oficiales Elizabeth L. F de ser la auténtica y única propietaria.
Exigen desde hace algún tiempo la destitucion del Fiscal Iván Carpió y hacen caso omiso todavía. Habrán contra demandas a quiénes correspondan y esta Injusticia, aquí, no quedó. Pelearán los reales dueños lo que les pertenece, hasta llegar a concretar una justicia verdadera.
Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza