Conatos de Bombas En Lugares Muy Concurridos y Decomisos de Armas De Fuego De Juguetes y Reales

Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – En esta ciudad fronteriza hace unos días, se envió una alerta de bomba, por un artefacto explosivo qué pusieron, por las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California UABC Exigiendo evacuaron el edificio inmediatamente.

Participando grupos especiales para desactivar bombas, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública desde la municipal hasta las fuerzas federales. El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana Fernando Sanchez Dijo que si, revisaron todo el recinto minuciosamente y no se encontró absolutamente nada, ni siquiera algo que pudiera poner en peligro a los maestros, directivos y estudiantes en el recinto.

Más sin embargo al poco tiempo, se alertó de nuevo a todas las corporaciones de seguridad en la ciudad, por otro aviso de bomba en una clínica de salud muy importante en este municipio. Al ser inspeccionado este lugar público, no se detectó absolutamente nada.

Este tipo de alertas no son muy usuales en este país, menos en esta frontera. Por lo que los agentes de seguridad pública de los 3 niveles de gobierno continúan, en alerta. Por otra parte, se realizan decomisos muy importantes en la ciudad. Entre estos, cientas de armas de fuego verdaderas de distintos calibres.

Además de unas más armas de utileria, de juguete las cuáles bien, se sabe fueron usadas para cometer delitos por Tijuana. Se registran algunos délitos diariamente pero, también se logran detener a muchos delincuentes y prevenir aún, más fechorías graves por esta gran frontera.

El Secretario de SSDPM Fernando Sanchez Manifestó qué se trata de enderezar a los menores de edad, ya que se registran casos de hechos delictivos a niños desde los 12 años de edad que ya, andan cometiendo delitos de alto impacto y/o robos patrimoniales. Se trabaja para que estas nuevas generaciones obtengan más principios y moral en la sociedad y logren un mejor futuro.

Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza

Redacción