Gobierno Municipal De Rosarito Entre Demandas Audiencias y Tribunales

Buenas Noticias BC. – Tijuana, Baja California. – El Presidente del Sindicato de Mercados Sobre Ruedas Tijuana – Rosarito Martín Sánchez asegura que con este gobierno de distinta fracción ocasiona grandisimas afectaciones al gremio de comerciantes; no están recibiendo el apoyo debido si, no todo lo contrario, los daños a propósito dejan mucho sufrimiento ciudadano.

En el mercados sobre ruedas Margarita Masa de Juárez mejor conocido como » Los Panchos » existe un problema que ya tenía absoluta solución. En este mercadito hay, de acuerdo con líderes del mercado y propios vendedores, una persona conocida como Jesús Díaz Oregel «Alias el Chino» a quién se le comprobó ser un delincuente e incluso fue detenido por autoridades.

Las malas acciones que realizaba eran desde fraude, extorsión cobro de piso a pequeños comerciantes que ponen sus puestecitos antes del sol de cada día, para lograr percibir ingresos familiares. Se le puso una denuncia formal al Chino quién, accedió a firmar documentos oficiales girados por jueces, dónde Jesús Díaz aceptó retirarse de esta área de trabajo digno, dónde cometía sus delitos y dejarlo en libertad y lograr, no estar preso formalmente. Accedió a irse supuestamente de esta zona dónde todavía laboran personas de la clase obrera, media baja, gente popular, a quiénes dañaba con sus abusos, quitándole con mañas sus presupuestos.

Según los afectados, no hizo caso el Chino como se le denomina y para empeorar todo este lío, se asentó en una calle por este mismo lugar, dónde por ley y con el poder del juez exige no permanezca más.

Aunado a la problemática, persiste el conflicto para la instalación del mercado en una zona donde aparentemente un juez federal otorgó el amparo para que les sean otorgados los permisos, pero el gobierno municipal se ha negado con reglamentos, por lo que aseguran que los funcionarios serán denunciados formalmente ante los jueces quiénes, legalmente ya le dieron el gane al Líder Martín Sánchez en toda la plaza que le corresponde en Rosarito.

Los comerciantes de la 4 de Junio cuentan con amparos federales ganados y permisos vigentes por el Plan Libertador. Va la 1ra audiencia y nadie del IX Ayuntamiento se presentó faltan 2 citatorios más. “Porque el pueblo manda y unido jamás será vencido. Funcionarios públicos que llegan a poder que no ayudan, en las urnas los ciudadanos se las cobrarán”, puntualizó el líder sobreruedero.

Por Matilde Angélica Álvarez Inzunza.

Redacción